“Alma de Niño” es el primer trabajo discográfico del guitarrista Yago Santos

Ya está a la venta en tu tienda de discos habitual, Alma de Niño, el primer disco del guitarrista de Bilbao, Yago Santos.

Yago Santos es un curtido guitarrista que ha estudiado en Berklee College de Boston y que se ha formado con Rafael Riqueni o Juan Gómez Chicuelo entre otros maestros de la guitarra. 

“Una obra atemporal, un paso adelante en la guitarra flamenca”, es lo que ha declarado su gran maestro @rafaelriquenioficial sobre este álbum. 

El contacto mantenido por Yago con músicos de jazz y world music en Estados Unidos le enriqueció en lo personal y también cambió sustancialmente la forma que tenía de ver la música. En este disco hay mucho de improvisación, sobre todo en la forma y armonización de las segundas guitarras. Cada una de las piezas de este disco reflejan las vivencias y estados de ánimo que experimentó en estos intensos años de búsqueda. Con este álbum ha querido plasmar su visión personal de la guitarra flamenca contemporánea, aquella que parte de la tradición que se sustenta en la herencia que dejaron los grandes maestros y navega hacia horizontes armónicos aún por descubrir. 

La canción A Fali, dedicada a Rafael Riqueni, es la primera que ya está disponible en todas las plataformas.

http://www.diariofolk.com/noticia/alma-de-nino-es-el-primer-trabajo-discografico-del-guitarrista-yago-santos/