El bilbaíno Yago Santos, virtuoso guitarrista de flamenco, presenta en COPE su disco 'Alma de niño'

Yago Santos es licenciado en Empresariales, estudió en la Universidad de Deusto y tiene un master en Habilidades Directivas. Dicen que podría haber triunfado en los negocios pero él apostó por lo que deseaba hacer y que además sentía muy cercano desde bien pequeñito: la música. La vivió desde que comenzó a estudiar piano, armonía y lenguaje musical en la Sociedad Coral de Bilbao de la mano de su madre, aficionada al piano.

Después sintió atracción por la guitarra y por el flamenco y ha logrado lo que quería: dominar la guitarra flamenca. Componer y tocar . Yago ha difundido su arte por muchos países pero es un gusto tenerlo aquí, en su tierra. 

Ha estudiado en Berklee College de Boston y se ha formado con Rafael Riqueni o Juan Gómez Chicuelo, entre otros maestros de la guitarra. 'Alma de Niño' es su primer trabajo discográfico, el que ha presentado en COPE Euskadi. 

Puedes escuchar la entrevista y su pieza musical en directo clickando junto a la imagen en nuestros estudios. 

https://www.cope.es/emisoras/pais-vasco/noticias/bilbaino-yago-santos-virtuoso-guitarrista-flamenco-presenta-cope-disco-alma-nino-20210613_1337526