"El flamenco me atrapó por todo lo que me hace sentir" (EITB)

Yago Santos, el guitarrista de flamenco bilbaíno, que ha girado con primeras figuras del flamenco, acaba de publicar su primer disco: "Alma de niño".

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi recibimos a unguitarrista de flamenco bilbaíno que acaba de publicar su primer disco: "Alma de niño", y ha compartido escenario en giras internacionales, con grandes figuras del flamenco. Hablamos de Yago Santos.

Yago es sin duda, una de las figuras internacionales del flamenco, pero pudo hacer sido un hombre de negocios. Licenciado en Empresariales, tiene un máster en Habilidades Directivas. Una vez acabados sus estudios universitarios, decidió salir de su zona de confort, y apostar por la que había sido su pasión desde pequeño. La música.

Con 4-5 años, y de la mano de su madre, comenzó a estudiar piano, armonía y lenguaje musical en la Sociedad Coral de Bilbao. Una beca cultural lo llevó a Sevilla y ahí se enamoró del todo del flamenco y la guitarra.

Ha estudiado en el prestigioso Berklee College de Boston y se ha formado con maestros como Rafael Riqueni o Juan Gómez Chicuelo. Ha bebido también de los músicos de jazz y world music en Estados Unidos. Estamos ante una figura del flamenco que además ha publicado libros sobre guitarra.

Yago es un artista laureado y premiado durante los últimos años. Ha actuado en los teatros más importantes de Hong Kong, Austria, Corea del Sur, Suecia ... y hoy nos ha visitado en Radio Euskadi.