Primer Album como solista

A raíz de la obtención del Primer Premio Internacional "Paco de Lucía", Yago Santos se encuentra actualmente grabando su primer CD como guitarrista solista. El CD será editado por el sello discográfico Contrastes Records y distribuido internacionalmente por Universal Music Group. 

El disco será grabado a lo largo de este año y su publicación se estima para mediados del año que viene. Esperamos que lo disfrutéis!

Recital de Guitarra Solista "Júbilo"

Yago Santos (1985) es uno de los grandes nombres de la guitarra de su generación. Su música transita entre lo flamenco y lo culto, alternando en su discurso tradición y vanguardia con el empaque de un músico que ha sabido beber de ambas fuentes . No en vano el gran maestro Rafael Riqueni quiso tenerlo a su lado en su reaparición el teatro Lope de Vega de Sevilla. De formación pianística, Yago Santos nos traslada con su guitarra a un mundo místico lleno de matíces que hacen de sus espectáculos une experiencia que rebasa lo estrictamente musical. Se reconoce en este joven guitarrista y compositor el haber desarrollado un estilo personal en el toque. Un estilo que evoluciona con influencias de la música clásica y contemporánea, ampliando los procesos compositivos, el lirismo y el nuevo concepto de armonía, ritmo, melodía y diseño.                

DESCARGAR PRESS KIT / DOSSIER

Autor en Berklee Press

Yago Santos trabaja  como autor para la editorial de la prestigiosa universidad norteamericana Berklee College of Music (Berklee Press), y la distribuidora Hal Leonard. Actualmente se encuentra escribiendo su primera publicación que verá la luz a principios del 2019. 

La editorial norteamericana está realizando una apuesta muy importante en pro de fomentar la guitarra flamenca en el mundo entero y esperamos que podáis disfrutar de las publicaciones realizadas por Yago a este respecto. Pronto publicaremos todas las novedades sobre todo el gran gran trabajo que se está culminando.