Primer Album como solista

A raíz de la obtención del Primer Premio Internacional "Paco de Lucía", Yago Santos se encuentra actualmente grabando su primer CD como guitarrista solista. El CD será editado por el sello discográfico Contrastes Records y distribuido internacionalmente por Universal Music Group. 

El disco será grabado a lo largo de este año y su publicación se estima para mediados del año que viene. Esperamos que lo disfrutéis!

Recital de Guitarra Solista "Júbilo"

Yago Santos (1985) es uno de los grandes nombres de la guitarra de su generación. Su música transita entre lo flamenco y lo culto, alternando en su discurso tradición y vanguardia con el empaque de un músico que ha sabido beber de ambas fuentes . No en vano el gran maestro Rafael Riqueni quiso tenerlo a su lado en su reaparición el teatro Lope de Vega de Sevilla. De formación pianística, Yago Santos nos traslada con su guitarra a un mundo místico lleno de matíces que hacen de sus espectáculos une experiencia que rebasa lo estrictamente musical. Se reconoce en este joven guitarrista y compositor el haber desarrollado un estilo personal en el toque. Un estilo que evoluciona con influencias de la música clásica y contemporánea, ampliando los procesos compositivos, el lirismo y el nuevo concepto de armonía, ritmo, melodía y diseño.                

DESCARGAR PRESS KIT / DOSSIER

Autor en Berklee Press

Yago Santos trabaja  como autor para la editorial de la prestigiosa universidad norteamericana Berklee College of Music (Berklee Press), y la distribuidora Hal Leonard. Actualmente se encuentra escribiendo su primera publicación que verá la luz a principios del 2019. 

La editorial norteamericana está realizando una apuesta muy importante en pro de fomentar la guitarra flamenca en el mundo entero y esperamos que podáis disfrutar de las publicaciones realizadas por Yago a este respecto. Pronto publicaremos todas las novedades sobre todo el gran gran trabajo que se está culminando.

14th Street Music

Yago Santos trabaja para la empresa 14th Street Music (fundada por los compositores Hans Zimmer y Lorne Balfe) en diversos proyectos audiovisuales. El último de ellos ha sido la grabación y arreglo de las guitarras flamencas para la serie Genius Picasso protagonizada por Antonio Banderas. Esta serie ha sido producido por National Geographic y en la que también trabaja el gran productor norte americano Ron Howard. 

Tras el rotundo éxito de la serie sobre Albert Einstein, la serie que trata de la vida del genio pintor Pablo Picasso promete darnos muchos y muy buenos momentos.    

 

Composición BSO "Nubes de Cartón"

Yago Santos trabaja como compositor para el largometraje Nubes de Cartón, dirigida por Sergio Hernández y que verá la luz el año próximo. Se trata de una película de drama y superación personal que seguro no dejará a nadie indiferente. Yago lleva cuatro meses componiendo la música para guitarra que ambientará este gran película. Sin duda un paso importante en la carrera de Yago.

No os la podéis perder!

Composición BSO "Pos Eso"

Yago Santos colabora en la composición de la BSO de la película de animación "Pos Eso", dirigida por Sam, y en la que colaboran grandes actores del cine español. Trini es una bailarina de flamenco mundialmente conocida que tuvo que dejar los escenarios cuando su marido, el gran torero Gregorio, falleció en un accidente doméstico. 

Entre los actores que han puesto las voces a esta película se encuentran Anabel Alonso (Trini), Santiago Segura (Damián), Josema Yuste (Padre Lenin), Álex Angulo (representante Manolo), Marivi Bilbao (Herminia- madre de Lenin) y José María Íñigo (presentador de televisión).

Gran película que esperamos que la disfrutéis en los cines.

Flamenco Universal

Yago Santos colabora con el sello editorial "Flamenco Universal" con publicaciones y masterclasses periódicas. En ellas, se profundiza en el estudio de la armonía moderna y composición aplicadas al Flamenco y a la Música Española. En esta labor, Yago colabora con el maestro Félix Santos Guindel, a quien le une una amistad muy profunda desde hace muchos años. 

Sus primeras publicaciones verán la luz después de verano, por lo que podréis disfrutar de las mismas en pocos meses. 


Para contratación y conciertos: yagosantosmanagement@gmail.com I Política de Privacidad
2016 YAGO SANTOS © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS